30 Junio
30 Junio 2017 por FEUSO | Madrid
Como de todos es sabido, el pasado año 2013, la Comunidad de Madrid, retiró el concierto educativo a todos los centros de FP de Grado Superior de la región.
Este hecho, denunciado desde el principio por la Federación de Enseñanza de USO de Madrid, supuso un gran descalabro para el sector, ya que, aunque la Comunidad ideó un sistema de becas para paliar algo sus efectos negativos, causó con la privatización el cierre de centros, despidos de trabajadores, pérdidas de jornada y salario y gran problema para los alumnos con pérdida de oferta y libertad de elección, sobre todo en las familias de menor nivel adquisitivo.
Pero, once centros denunciaron a la Comunidad de Madrid por este motivo y el Tribunal Supremo les ha dado la razón. Ante la manera de ejecutar la sentencia, FEUSO – Madrid, incansablemente ha insistido a la Comunidad sobre la necesidad de la devolución del Concierto.
El pasado 27 de junio, por fin se firmó el acuerdo de ejecución de sentencia de los once centros, que disfrutarán del concierto en los ciclos de 1º y 2º de FPGS para el curso 2017/18.
Según palabras del Consejero Van Grieken pronunciadas ayer en este acto de firma, la voluntad del Gobierno es la progresiva reinstauración de este régimen de conciertos, en lugar del cheque escolar que intentó establecer el anterior gobierno de Ignacio González.
DESDE FEUSO MADRID VALORAMOS COMO MUY POSITIVO LA DEVOLUCIÓN DEL CONCIERTO EDUCATIVO A ESTOS 11 CENTROS Y LUCHAREMOS INCANSABLEMENTE HASTA CONSEGUIR QUE SE VUELVA A INSTAURAR EL SISTEMA PARA TODO EL SECTOR EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR.