05 Abril
05 Abril 2018 por FEUSO | Madrid
Unos cincuenta docentes del sector de Atención a las Personas con Discapacidad asistieron el 5 de abril en la sede confederal de USO a la Jornada de Formación “La integración de niñas y niños con discapacidad en el entorno escolar”, que organizó FEUSO-Madrid y que impartieron dos prestigiosas psicológas con una dilatada experiencia en estos temas, Diana Vasermanas y Alejandra Frega. La Jornada, valorada de manera muy positiva por los asistentes, proporcionó un conjunto de conocimientos y estrategias necesarias para atender correctamente en el entorno escolar las necesidades educativas de los niños y niñas con discapacidades.
En esta Jornada de Formación, las ponentes abordaron cuestiones como los tipos de discapacidad que existen, el abordaje biopsicosocial y pedagógico que debe realizarse, las bases de la inclusión escolar, los factores específicos que condicionan la dinámica escolar, las pautas para su atención integral, la preparación de docentes en estas materias y, por último, las repercusiones de la integración en el entorno escolar.
Además, durante la Jornada también se analizó cómo prevenir situaciones de acoso y fracaso escolar y cómo promover actitudes de empatía y aceptación de la diversidad en la comunidad educativa.
Diana Vasermanas Brower es Psicóloga Sanitaria, Máster en Terapia de Conducta y Directora y responsable de Relaciones Institucionales de Psicotourette, un gabinete de psicología especializado en Discapacidad y Enfermedades Raras. Por su parte, Alejandra Frega Vasermanas es Psicóloga Sanitaria-Neuropsicóloga y Máster en Terapia de Conducta y responsable del Área Infanto-Juvenil de Psicotourette. Tanto Diana Vasermanas como Alejandra Frega son socias de honor de ASTTA, Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados, y autoras y directoras del Programa “Yo también quiero Estudiar”.