
12 Febrero
12 Febrero 2025 por FEUSO | Formación (noticias)
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha aprobado el Real Decreto 86/2025, de 11 de febrero, de evaluación y acreditación de las competencias básicas adquiridas por experiencia laboral, por vías no formales de formación y aprendizajes informales. El real Decreto se ha publicado en el BOE número 37, de 12 de febrero de 2025.
Como se señala en el preámbulo de este Real Decreto, es importante ofrecer “a las personas adultas con un bajo nivel de competencias, que hayan abandonado la educación y la formación, un acceso a itinerarios de mejora de capacidades (…), teniendo en cuenta el género, la diversidad y los distintos subgrupos destinatarios”. Para ello, La adquisición o mejora de tales competencias se propone mediante tres pasos: evaluación de capacidades, oferta formativa personalizada y reconocimiento para la formación y el empleo.
También dice el preámbulo que, “con la intención de hacer accesible el retorno a la formación de las personas adultas que tienen un bajo nivel en sus competencias básicas e incrementar las posibilidades para incorporarse a una oferta formativa adecuada a sus necesidades de cualificación o recualificación profesional, es necesario establecer medidas para reconocer las competencias básicas de la población adulta conforme a un marco común que las haga visibles para la persona y para terceros, como parte de un nuevo impulso formativo”.
Más información. VER BOE.