11 Noviembre
11 Noviembre 2024 por FEUSO | La Rioja
Tras la última subida salarial, del pasado mes de agosto, los trabajadores y trabajadoras del sector de la Enseñanza Concertada de La Rioja podemos pedir atrasos hasta el 31 de diciembre y que se nos vuelva a calcular las prestaciones de la Seguridad Social iniciadas, como pronto, en febrero de 2024.
Después de haber percibid, los docentes en pago delegado el incremento salarial del 2024, un 2 %, se puede ahora solicitar a la Seguridad Social la revisión de las prestaciones originadas desde febrero de 2024. Las prestaciones revisables con mayor incremento son las de maternidad y paternidad, al igual que las bajas médicas, en estos casos son revisables las que tengan como hecho causante febrero de 2024, ya que para las mismas se tiene en cuenta la base de cotización del mes anterior al inicio de la prestación (enero de 2024).
Pero también se puede solicitar la revisión para las jubilaciones, tanto ordinarias como parciales, aunque para éstas el incremento es muy pequeño, porque para el cálculo de las mismas se cogen las bases de cotización de los últimos 25 años.
Más información: VER FEUSO-INFORMA PRESTACIONES.