30 Junio
30 Junio 2017 por FEUSO | Salud laboral
Del 26 al 29 de junio se han llevado a cabo varias sesiones formativas sobre el Proyecto ESTAFOR, "Gestión del estrés en el sector docente", en distintas escuelas de la provincia de Barcelona: Sant Gervasi de L'Hospitalet de Llobregat, Betània de Cornellà de Llobregat y CEIR-ARCO de Barcelona, donde tuvieron lugar dos sesiones. En este último centro, tenemos que destacar la sesión que tuvo lugar el lunes por la tarde, en la que participaron docentes con sordera del Grado Superior de Mediación Comunicativa. Desde FEUSO, aprovechamos para dar las gracias a las intérpretes de lenguaje de signos que nos ayudaron en esta sesión, de la que destacamos el gran interés de los participantes que intervinieron en varias ocasiones haciendo preguntas y aportaciones. Las sesiones fueron impartidas por Imma Badia Camprubí, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO.
En el proyecto ESTAFOR, con una dilatada experiencia práctica en numerosas escuelas, diseñamos un modelo de formación que incluye acciones de mejora y desarrollo de los recursos y habilidades de afrontamiento personal ante los riesgos psicosociales, dirigidas al personal docente. En estas sesiones formativas, ponemos al alcance de los docentes materiales, herramientas y documentación específica de formación para la mejora de las habilidades y recursos del profesorado para ayudar a los docentes a prevenir o gestionar su estrés.
Y es que el estrés laboral de los docentes constituye una de la fuentes más importantes de las bajas laborales en este sector. En FEUSO siempre nos ha preocupado la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza y la prevención de riesgos laborales, especialmente los riesgos psicosociales, que inciden de manera directa en la mejora de la salud laboral tanto de los trabajadores como del centro de trabajo.