11 Septiembre
11 Septiembre 2024 por FEUSO | Noticias
FEUSO-Castilla La Mancha, en su compromiso y lucha contra el acoso escolar, ha impartido los días 5 y 6 de septiembre varias jornadas de formación a la que asistieron los docentes del Centro Diocesano y Ave María, de Albacete, y del colegio Karol Wojtyla, de Toledo. Las jornadas se dedicaron en esta ocasión exclusivamente al bullying y acoso escolar y estuvieron dirigidas por Imma Badía, Secretaria estatal de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO, responsable también del Gabinete de Salud Mental de FEUSO.
Durante las Jornadas, Imma Badia reflexionó sobre la extensión del acoso escolar, sus consecuencias personales y educativas, la radiografía de los acosadores y las víctimas. Además, proporcionó estrategias efectivas para prevenirlo, uno de los asuntos en los que más insistió.
En su intervención, destacó también la importancia de contar con docentes bien preparados para enfrentar el acoso escolar con el objetivo de brindar apoyo a los estudiantes. Además, estas acciones contribuyen siempre de manera muy positiva en el ambiente de los colegios. Si no se programa ninguna acción preventiva, se puede llegar quizás demasiado tarde a los problemas, a menudo de difícil solución.
Durante las Jornadas, Imma Badia resolvió dudas a los participantes, algunas de carácter jurídico y otras con un claro contenido educativo. También se aclararon conceptos y se proporcionaron orientaciones adicionales sobre el acoso escolar.
Los docentes participaron de manera muy activa en las Jornadas, compartiendo experiencias y aportando interesantes comentarios para abordar de la mejor manera posible estos asuntos.
Con este tipo de Jornadas que se están celebrando en diferentes Comunidades Autónomas, FEUSO reafirma su compromiso con toda la comunidad educativa para facilitarles la formación necesaria sobre asuntos que afectan, y mucho, al clima escolar de los colegios.
En este sentido, FEUSO ha manifestado en este inicio del curso escolar 2024-2025 su disposición para organizar más jornadas en Castilla-La Mancha y colaborar también con el resto de los profesionales y organizaciones interesados en abordar esta problemática con el fin de crear un entorno seguro en las escuelas y promover la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes.