Mesa Negociadora del Convenio de Educación infantil (27 de abril)

03 Mayo

03 Mayo 2023 por FEUSO | Educación Infantil

El 27 de abril, USO y el resto de las organizaciones sindicales de la Mesa Negociadora del Convenio de Centros de Asistencia y Educación Infantil mantuvimos una nueva reunión con las patronales del sector para continuar con la negociación del nuevo Convenio Colectivo. Desde USO, en primer lugar, lamentamos que tras casi un año de negociaciones todavía no ha sido posible ningún acuerdo, ni tan siquiera parcial, sobre ninguna de las propuestas que están sobre la Mesa.

Desde USO, no compartimos que el debate en la negociación del Convenio se centre, de manera casi exclusiva, en la posibilidad de disgregar el Convenio en dos: por un lado, los centros de gestión indirecta; por otro, los de titularidad y gestión privada, dejando al margen el resto de cuestiones que para USO son las fundamentales, como los salarios, la jornada y vacaciones, permisos y excedencias y la adecuación legal a las reformas que han sido aprobadas en los últimos años, etc.

Además, sobre este asunto, USO volvió a manifestar, como en anteriores reuniones, que sólo estaríamos a favor de la separación si con esta conseguimos mejores condiciones sociales y económicas para todas las trabajadoras. Por el contrario, si con dicha separación se pretende mejorar las condiciones de unas a costa de otras, desde USO no apoyaríamos nunca con nuestra firma esta posibilidad.

Back to top