XII Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

11 Diciembre

11 Diciembre 2008 por FEUSO | Enseñanza concertada

PARA FEUSO, UN ACUERDO DEFICIENTE E INSUFICIENTE

Se ha necesitado un año para subir el salario de 2008, cuando ya estamos en el mes diciembre. Como ya va siendo habitual en este Convenio, tras unas negociaciones maratonianas, los resultados vuelven a ser muy superficiales. Lo que constatan los trabajadores es que las subidas salariales no han llegado a las subidas del IPC, a excepción de los años 2007 y 2008, y sólo para los trabajadores de los Centros Asistenciales. Otra de las cuestiones que saben los trabajadores es el excesivo número de horas que hacen y las condiciones en las que desarrollan su trabajo. Ya van dos años enteros de negociaciones  


Este Acuerdo que se ha firmado en Castilla-La Mancha sólo afecta a un tercio de los trabajadores. ¿Cuándo se tiene pensado este aumento para los trabajadores de los centros educativos y en los centros de empleo? La Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha considera muy deficiente este acuerdo porque no se atiende al resto de trabajadores que están afectados por este Convenio.

Es fácil llegar a Acuerdos cuando se hace con dinero que da la Consejería de Bienestar Social. Es esta Consejería la que ha impulsado este Acuerdo para que la subida que ha dado para la mejora atención a personas con discapacidad se trasladara al personal que las atiende. Pero lo que no entendemos desde la Federación de Enseñanza de USO es ¿dónde está la mejor atención a las personas con discapacidad en los centros educativos y en los centros de empleo? ¿Cómo es posible que no se haya llegado al mismo acuerdo para todos los trabajadores?

La subida es de un 7,5% para el año que se acaba en los conceptos de Salario y Trienios, nada de nocturnidad, ni festivos, ni ningún otro concepto. Este 7,5% se divide en dos: por un lado, la subida del XII Convenio (todavía se está negociando); y por otro, el Complemento Autonómico.
Lo que hay que reiterar es que la subida que se firme en el XII Convenio para los Centros Asistenciales para el año 2008 estará absorbida en este 7,5%. 

ACUERDO AUTONOMICO SOBRE REVISIÓN SALARIAL DEL XII CONVENIO COLECTIVO GENERAL DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL AMBITO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

TABLAS SALARIALES 2008

Back to top