13 Enero
13 Enero 2014 por FEUSO | Enseñanza concertada
USO y el resto de organizaciones con representatividad suficiente para negociar en el ámbito de la enseñanza privada sin ningún nivel concertado, alcanzamos el pasado día 19 de diciembre un acuerdo para la revisión salarial de los años 2012 y 2013.
Dicho acuerdo pasa por mantener los salarios percibidos por los trabajadores durante el año 2011, sin ningún tipo de reducción. Recordamos en este sentido que la propuesta patronal, amparada en la difícil coyuntura económica por la que están atravesando los centros de educación privada, pasaba por una reducción salarial, a lo que nos opusimos los sindicatos, ya que esta posibilidad la contempla el Estatuto de los Trabajadores tras la reforma laboral, por lo que considerábamos innecesario generalizar una medida restrictiva que puede aplicarse de forma individualizada en aquellos casos que sea imprescindible para poder mantener el empleo.
Desde la Federación de Enseñanza de USO consideramos que hemos alcanzado un acuerdo razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que durante los últimos años, en los diferentes ámbitos de la enseñanza, se han llevado a cabo recortes salariales y también sociales en algunos casos.