La Federación de Enseñanza de USO-Illes Balears firma, con reservas, el Acuerdo marco 2023-2027 de la Enseñanza Concertada

22 Marzo

22 Marzo 2023 por FEUSO | Enseñanza concertada

USO asistió el 17 de marzo al acto de celebración del Acuerdo marco de Mejora 2023-2027 de la Enseñanza Concertada, celebrado en el Consulado del Mar y firmado por USO junto con el resto de sindicatos del sector, la patronal y la Consejería de Educación y Formación Profesional. Ismael Alonso, secretario general de FEUSO-Illes Balears, ha se ha felicitado por la unánime firma de este Acuerdo, aunque también ha manifestado “la sensación agridulce que nos deja no haber logrado un Acuerdo mucho más ambicioso para los docentes”.

Este Acuerdo reactiva el anterior, firmado en 2016, y establece un nuevo marco de mejora para la Enseñanza Concertada, vigente en los próximos cuatro años. La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha celebrado que “el documento se haya firmado por unanimidad. Además de FEUSO, han firmado este Acuerdo los sindicatos FSIE, UGT y CC.OO.

Ismael Alonso, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO-Illes Balears, quiere agradecer de manera explícita el trabajo y la buena predisposición del Consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, durante estos últimos ocho años y que queda demostrada por la firma de este Acuerdo. Sin embargo, también ha querido resaltar “el regusto agridulce que nos deja no haber logrado un Acuerdo mucho más ambicioso para los docentes”. Tal y como ya se dijo en la mesa de negociación y en la firma del Acuerdo, éste se ha firmado por responsabilidad. FEUSO también considera de justicia el incremento de los salarios del personal de administración y servicios y la necesaria actualización de los módulos de concierto para la supervivencia de los centros.

 

Más información: VÍDEO CON LA INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE FEUSO-ILLES BALEARS.

 

 

 

 

Back to top