24 Abril
24 Abril 2024 por FEUSO | Enseñanza concertada
FEUSO y el resto de organizaciones sindicales con representación en el sector de la Enseñanza Concertada mantuvimos el 23 de abril una reunión con Escuelas Católicas para abordar algunas cuestiones de máxima actualidad que preocupan especialmente a los trabajadores de este sector.
FEUSO transmitió las propuestas de FEUSO encaminadas a mejorar la situación sociolaboral de todos los trabajadores. Además, subrayó que es “la hora de los docentes”, de prestigiar su trabajo y mejorar de una vez sus condiciones laborales.
En concreto, FEUSO puso de relieve la sobrecarga a la que está sometido el profesorado debido a la excesiva carga burocrática y digital que llevan a cabo dentro y fuera de su jornada laboral, tareas que, además, restan tiempo para centrarse en lo más importante: la atención personalizada al aula, al alumnado y a sus familias. En este sentido, se debe respetar de manera escrupulosa el calendario laboral de los trabajadores.
También, desde FEUSO hemos pedido la limitación del uso de las tecnologías de la comunicación fuera del tiempo de trabajo, con el fin de garantizar el respeto del tiempo de descanso, permisos, vacaciones o bajas por enfermedad.