06 Marzo
06 Marzo 2015 por FEUSO | Enseñanza concertada
Afiliados a USOCV de la provincia de Alicante han obtenido en febrero de 2015 recientes sentencias favorables por las que se les reconoce el derecho a percibir 9/12 de las cantidades, que les descontaron en relación a la nómina de diciembre de 2012; incluso en una de estas Sentencias se declara la devolución íntegra del descuento que se aplicó.
Además, gracias a los servicios jurídicos de USOCV, la primera sentencia que obtuvimos en Ibi en diciembre de 2014 ya se ha abonado, dándose la realidad de que los afiliados de USOCV con sentencia están cobrando el 75% de lo sustraído y el resto sólo el 24,44%.
Ha sido una gran noticia que se haya devuelto, de oficio, en la nómina de febrero de 2015 parte de los descuentos que nos aplicaron en de diciembre de 2012, y hay que destacar, que gracias a las demandas que USOCV presentó se ha conseguido preservar el derecho de nuestros afiliados a cobrar lo que estipulen los tribunales con respecto a la legislación laboral que nos rige. Para interponer estas demandas teníamos hasta diciembre de 2013 para iniciar el proceso, debido a que al año prescriben las reclamaciones en tema salarial.
Por otra parte, en el Decreto por el cual se descontó la misma cantidad que al profesorado de pública, se establecía cómo devolverlo a la pública pero no a la concertada; en el caso de que hubiesen devuelto esas cantidades, y tal y como ponía en ese Decreto, el profesorado de la Concertada no habría tenido la posibilidad de reclamación.
Por tanto, desde USOCV continuaremos con nuestras demandas y con la celebración de juicios, pues uno de nuestros objetivos es seguir defendiendo la devolución de los descuentos de la nómina de diciembre de 2012.