USO firma el I Convenio de APMIB (Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia)

13 Abril

13 Abril 2015 por FEUSO | Enseñanza concertada

El 10 de abril. La Federación de Enseñanza de USO y el resto de organizaciones negociadoras procedieron a la firma del I Convenio de APMIB (Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia). FEUSO valora positivamente el resultado final de este Convenio, que se ha firmado tras un periodo de intensas negociaciones.

A la firma de este Convenio no se ha llegado sin muchas dificultades. Después de muchas sesiones negociadoras, en las que se puso sobre la Mesa por parte del Banco Empresarial la amenaza de descuelgue de Convenio -a la que los representantes de los Trabajadores contestamos con la convocatoria de huelga-, se ha materializado un acuerdo que contiene las siguientes medidas: 

1. Mantenimiento de la Jornada en 1.702,6 horas.
2. Eliminación de la Jornada Irregular
3. Mantenimiento del Plus de Antigüedad en un “ad personam” que queda congelado y generación de un nuevo Complemento de Desarrollo Profesional (CDP). Se genera cada tres años. Supone el 3,7% del Salario Base anual. Se debe de pasar una Evaluación de Desempeño para su percepción, evaluación que será diseñada por una Comisión de la que forman parte los representantes de los trabajadores. En el caso de que la Empresa no convoque la Evaluación cada tres años, el trabajador percibirá de forma automática el Complemento. Para los trabajadores con categoría de operarios con necesidad de apoyo, la cuantía del Complemento tiene un doble origen: el 80% del mismo se devenga por el transcurso de cada trienio y el 20% por evaluación de desempeño positiva.
4. Negociación individualizada de cada trabajador, que perciba algún plus no recogido en Convenio, con la Empresa, con total respeto a las garantías legales, contractuales y convencionales.
5. Aplicación cláusulas suelo para IPC negativos. Para las Tablas de 2014 se aplica un 0,2%. Para el 2015 y 2016, periodo de vigencia de Convenio, se negociará por las partes.
6. Aumento de dos días, pasando de 10 a 12, cada seis meses para asistir a rehabilitación y participación en acciones de orientación formación y readaptación profesional para trabajadores acogidos al RD 1368/1985.
7. Cancelación de expedientes negativos, por paso del tiempo, para poder optar a los premios de fidelidad (en el Convenio anterior las faltas graves y muy graves no prescribían imposibilitando la percepción de este premio).
8. Posibilidad de acumular la hora diaria de lactancia diaria de un hijo menor de 9 meses en jornadas completas (15 días).
9. Puesta en marcha del Plan de Igualdad en la Empresa.
10. Disponer de 4 días de libre disposicion

Con la firma de este primer Convenio de Grupo, se pone de manifiesto el esfuerzo que los trabajadores han levado a cabo por asegurar el futuro de la Empresa.

Y desde FEUSO reiteramos nuestra satisfacción por los términos del acuerdo final, donde se ven reconocidos los derechos de los trabajadores.

Back to top