FEUSO, en una Mesa Redonda organizada por Escuelas Católicas

20 Abril

20 Abril 2015 por FEUSO | Enseñanza concertada

Carlos Quirós, Secretario de Acción Sindical, participó el pasado 17  de abril como ponente en la Mesa Redonda Sindical organizada por FERE-Escuelas Católicas en el Curso de Experto en Dirección de Centros, en la que también estuvieron presentes otras organizaciones sindicales.

En dicha Mesa Redonda se trataron temas de la actualidad educativa tales como libertad de enseñanza, posible Pacto de Estado por la Educación, la posibilidad de implantación del MIR en la carrera docente y la situación actual de los centros concertados.

Durante el debate, Carlos Quirós defendió el modelo educativo de FEUSO basado en la complementariedad de redes, en las que educación concertada, privada y pública se oferten en las mejores condiciones de calidad y con la financiación necesaria y se facilite la libre elección de los padres entre las diferentes opciones. También incidió en la importancia del Convenio Colectivo de ámbito estatal, imprescindible marco regulador de las condiciones de trabajo de los docentes y no docentes, así como referencia indispensable para los directivos a la hora de gestionar los colegios.

Back to top