19 Septiembre
19 Septiembre 2016 por FEUSO | Enseñanza concertada
La Federación de Enseñanza de USO, ha solicitado con carácter urgente entrevistarse con la Consejera de Educación y Empleo, doña Esther Gutiérrez Morán. Desde USO–Extremadura, consideramos que la problemática de la educación concertada en nuestra región, un sector que aglutina al 20% del alumnado y a má
s de 2.000 trabajadores, está llegando a una situación crítica, siendo los últimos recortes sufridos el último de los numerosos problemas que vienen padeciendo.
El pasado jueves 15 de septiembre, la Federación de Enseñanza de USO celebró una asamblea en Cáceres con una nutrida presencia del sector donde se analizó la problemática y se acordaron diversas medidas para hacer patente el malestar de nuestro colectivo y buscar soluciones a este problema.
La mala organización del presente curso escolar, que va a motivar que las plantillas de docentes no estén cubiertas completamente en muchos centros hasta finales de septiembre o principios de octubre, y el recorte educativo por el que bastantes profesores tendrán que ser despedidos de manera injustificable, han provocado un malestar generalizado no solo en las plantillas de los trabajadores, sino también en las familias que, haciendo uso de la libertad de enseñanza y de elección del tipo de formación moral y religiosa que la Constitución Española les ofrece, confían la educación de sus hijos a los colegios concertados de Extremadura.
Esperamos que, cuanto antes, se busquen soluciones satisfactorias para un colectivo que ya ha comenzado a movilizarse para recuperar lo que, en justicia, le pertenece.
Adjuntamos la solicitud de entrevista urgente de USO con la Consejería de Educación