Campaña de recogida de firmas de FEUSO denunciando el deterioro de los centros educativos de Melilla

07 Noviembre

07 Noviembre 2024 por FEUSO | Enseñanza pública

Por medio de esta recogida de firmas pretendemos dar mayor visibilidad a unos de los grandes problemas de la educación: el deterioro de la mayor parte de los colegios e institutos de la ciudad. Desde FEUSO pedimos a las Administraciones competentes mayor inversión en la educación de la ciudad para reparar y actualizar adecuadamente las instalaciones de los centros educativos. ¡No más parches!

Los docentes de la ciudad desean ejercer su profesión en buenas condiciones de seguridad y salud en las cuales, no deben existir goteras, techos de uralita o mala climatización en las aulas.

Por ello, la Federación de Enseñanza de USO-Melilla lleva muchos años denunciando el mal estado en el que se encuentran la mayor parte de los centros. Muchos de nuestros colegios necesitan urgentemente ser rehabilitados y adecuados, tanto en infraestructura como en otros recursos. Es nuestro derecho y deber exigir que nuestras instituciones educativas estén en condiciones adecuadas para educar a nuestros jóvenes.

Según un informe de la UNESCO, la calidad del entorno escolar puede influir significativamente en el rendimiento académico y bienestar de los estudiantes. Sin embargo, en nuestra ciudad, muchas escuelas carecen de las instalaciones y recursos adecuados. Desafortunadamente, numerosos colegios e institutos de la ciudad muestran instalaciones deficientes debido, principalmente, a la antigüedad y a la falta de mantenimiento de estas instalaciones educativas.

Es por esto por lo que desde FEUSO pedimos la reparación y puesta al día de todos los colegios que lo necesiten. Los estudiantes merecen un entorno seguro, limpio y propicio para el aprendizaje. Los docentes necesitan áreas de trabajo equipadas con los recursos necesarios para impartir una educación de calidad.

Asimismo, exigimos la correcta climatización de las aulas y el adecuado equipamiento por medio de cubiertas de las pistas deportivas, ya que pronto volverá a reaparecer el calor en la ciudad.

¡No más parches! Exigimos a las Administraciones competentes un proyecto ambicioso de rehabilitación y adecuación de las instalaciones de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Hacemos un llamamiento a las autoridades correspondientes —CAM y Ministerio de Educación— para que tomen medidas urgentes y se aseguren de que todas nuestras escuelas estén en las mejores condiciones posibles. Cada estudiante, cada profesor y cada padre merece nada menos que esto.

Firma esta petición para exigir la rehabilitación adecuada de nuestras escuelas.

Back to top