03 Junio
03 Junio 2011 por FEUSO | Profesorado de religión
El 2 de junio se reunió en Madrid el grupo de trabajo específico de los representantes autonómicos del profesorado de Religión de los centros públicos de la Federación de Enseñanza de USO. El objetivo de la reunión fue valorar la marcha de las elecciones sindicales que se están celebrando en las Comunidades Autónomas (hasta ahora, FEUSO está cosechando unos excelentes resultados) y analizar la actual y variada situación laboral y profesional en la que se encuentra el colectivo de los docentes de Religión de los centros públicos en cada Comunidad Autónoma.
Los diferentes representantes de FEUSO comentaron al comienzo de la reunión en qué situación laboral se encuentra el profesorado de Religión de los centros públicos, detallando las iniciativas puestas en marcha sobre diferentes reclamaciones judiciales y las negociaciones emprendidas con las correspondientes Consejerías de Educación autonómicas. Si algo llama la atención es la variedad de situaciones y de decisiones por parte de las Consejerías y hasta del Ministerio de Educación, pues todavía hay un colectivo de profesores que no ha sido transferido.
En la reunión se valoró también la defensa que en todo momento ha hecho FEUSO del profesorado y de la asignatura de Religión. Por ejemplo, en el Pleno del Consejo Escolar del Estado celebrado el 2 de junio, se aprobó una enmienda presentada por USO que reivindicaba que el profesorado que imparte esta asignatura debe tener las mismas condiciones laborales que los funcionarios interinos. Además, FEUSO es el único sindicato que ha hecho propuestas para garantizar esta asignatura en el currículum de los alumnos, frente a los que de manera insistente reclaman que esta asignatura salga fuera de los centros educativos, en contra de la voluntad de los padres, que siguen eligiendo mayoritariamente todos los años de manera voluntaria la asignatura de Religión. Los representantes de FEUSO denunciaron también la falta de coherencia de otros sindicatos que se han presentado a las elecciones sindicales, quienes en ningún foro han defendido abiertamente la viabilidad de esta asignatura, camuflando sus posturas.
También quieren transmitir a los delegados, afiliados y simpatizantes de FEUSO que seguirán trabajando por la mejora de sus condiciones laborales y sociales y para que su labor docente tenga la misma consideración personal, laboral y profesional que cualquier otro profesor que desarrolla su tarea docente y educativa en cualquier centro público.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA D EUSO
3 de junio de 2011