22 Mayo
22 Mayo 2014 por FEUSO | Profesorado de religión
Una delegación de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO de Badajoz (FEUSO) se reunió el 20 de mayo en la Sede del Obispado en Badajoz, con el Arzobispo de Mérida-Badajoz D. Santiago García Aracil. Durante la reunión se intercambiaron valoraciones e inquietudes sobre la enseñanza de la asignatura de Religión y de la situación laboral del profesorado que imparte esta asignatura en los centros públicos de Extremadura. Esta reunión es consecuencia de las conversaciones mantenidas con distintos responsables diocesanos como D. Sebastián González, Vicario General de la Diócesis.
Javier Monserrat y José Manuel Carbonero expusieron el trabajo sindical que desarrolla la Federación de Enseñanza de USO–Extremadura entre el colectivo de los profesores de Religión, las actuaciones reivindicativas de nuestra organización y las acciones emprendidas para mejorar su situación laboral.
Otro tema de conversación fue el nuevo horario de Primaria adaptado a la LOMCE, recientemente aprobado en el Consejo Escolar de Extremadura, y sobre el temor de que la asignatura pueda perder horas en Secundaria, con las indeseadas consecuencias laborales subsiguientes. También le informamos de que la intención de nuestro sindicato es que la Religión cuente con dos horas semanales en todas las etapas, Bachillerato y FP incluidas.
Desde FEUSO explicamos que en nuestras negociaciones con el Ministerio de Educación y con el Gobierno de Extremadura seguiremos defendiendo la estabilidad laboral de un colectivo que se ha visto muchas veces discriminado y marginado por las políticas educativas de las Administraciones, siendo considerados trabajadores de segunda categoría. Para FEUSO, la defensa de su puesto de trabajo y de sus derechos pasa también por la consolidación de la asignatura de Religión como una asignatura más en el currículum escolar.
Tras casi una hora de animada conversación, en los también se trataron temas de orden social, político y sindical, se le hizo entrega al señor Arzobispo documentación donde aparecen nuestros posicionamientos sobre la asignatura de Religión y su profesorado.