USOCV consigue el apoyo mayoritario del profesorado de Religión de Alicante

10 Mayo

10 Mayo 2023 por FEUSO | Profesorado de religión

La Federación de Enseñanza de USO-Comunidad Valenciana ha vuelto a ganar las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Alicante. Las elecciones, celebradas el 9 de mayo, ha confirmado a USOCV como sindicato mayoritario en este colectivo tanto en Alicante como en el resto de la Comunidad Valenciana. USO ha conseguido 10 delegados de los 17 que se elegían.

Este excelente resultado confirma que el estilo sindical de USO cuenta con un importante respaldo entre el profesorado de Religión. En todo momento y circunstancias, USO ha defendido sus derechos laborales y sindicales en las mesas de negociación y en los tribunales (merece la pena mencionar el gran trabajo realizado por los servicios jurídicos de USO). Además, ha trabajado activamente por la defensa de la asignatura de Religión y por el prestigio educativo y social que realiza un colectivo que permite y facilita a las familias que eligen libremente esta asignatura cumplir con su derecho constitucional.

Los resultados avalan el trabajo realizado por los delegados de USO en estos cuatro años, en los que han estado siempre al lado de los docentes asesorándoles y apoyando su importante trabajo docente. Enhorabuena a los delegados elegidos y a todos los que han votado por la candidatura presentada por USOCV.

Back to top