20 Noviembre
20 Noviembre 2024 por FEUSO | Profesorado de religión
Por fin, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional nos han confirmado a USO que se están reconociendo en vía administrativa las solicitudes de sexenios del profesorado de Religión, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. Desde USO nos felicitamos por este reconocimiento, ya que se trata de una reivindicación que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo.
También nos han informado que, con respecto a los derechos económicos de este reconocimiento, la Subdirección General de Personal, siguiendo las recomendaciones de los servicios jurídicos y de la Abogacía del Estado, está aplicando la normativa sobre la prescripción establecida en el Estatuto de los Trabajadores y la doctrina sobre la prescripción que fija el Tribunal Supremo en varias sentencias.
Desde USO nos felicitamos por este reconocimiento, ya que se trata de una reivindicación que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo. El profesorado de Religión de los territorios dependientes del Ministerio tiene unas condiciones laborales y salariales mucho peores que los de sus compañeros de comunidades transferidas, a causa de la desidia del Ministerio de Educación a la hora de aplicar los acuerdos y derechos reconocidos. Por eso, desde USO seguiremos trabajando para conseguir que, de una vez por todas, sean transferidas las competencias a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Cantabria.
USO es el único sindicato que defiende la mejora de las condiciones laborales del profesorado de Religión y su asignatura en todos los foros. Como sindicato mayoritario del sector, hemos solicitado al Ministerio que nos convoque a una reunión de trabajo para poder trasladar a los representantes del Ministerio todos aquellos temas que están afectando de forma directa y muy grave al colectivo, dejándolo en una situación cada vez más precaria y preocupante. Y estaremos atentos a cómo se vayan sucediendo los hechos para que se den cumplimiento a todos los acuerdos y derechos reconocidos.
¡PORQUE NO ERES UN PROFESOR DE USAR Y TIRAR!
¡CON USO MEJOR!