15 Diciembre
15 Diciembre 2016 por FEUSO | Profesorado de religión
El colectivo del Profesorado de Religión de la Federación de Enseñanza de la USO, conscientes de lo que se juega en este proceso de negociaciones encaminado a conseguir un Pacto educativo, está manteniendo y solicitando reuniones con diferentes colectivos educativos, partidos políticos, asociaciones, etc., para transmitirles sus planteamientos sobre la necesidad de la presencia de la asignatura de Religión en la escuela. FEUSO defiende el derecho que tienen los padres y madres de alumnos a recibir esta asignatura, derecho que se apoya, además, en la demanda social, como todos los años confirman los datos sobre la elección libre y voluntaria de esta asignatura.
Representantes del colectivo del Profesorado de Religión de FEUSO se reunieron de manera informal el 14 de diciembre con responsables del área de educación de diferentes formaciones políticas en un intento de iniciar unas conversaciones más formales y concienciar a quienes van a legislar de la necesidad de la presencia del hecho religioso en la escuela como ingrediente fundamental del desarrollo integral de las personas.
El documento base para iniciar este trabajo que se irá convirtiendo en propuestas concretas ha sido el argumentario que se elaboró y se distribuyó desde FEUSO con el título de “El hecho religioso en la escuela” y que ha tenido entre los representantes de las citadas formaciones políticas una muy buena acogida, considerándolo como un “excelente material” y muy útil para la tarea que nos proponemos llevar adelante.
La intención de FEUSO será, en todo momento, la de estar siempre disponibles a aportar todo aquello que consideramos fundamental para lograr el objetivo que no es otro que el de conseguir que la asignatura de Religión siga estando como hasta ahora en el currículo, como quieren las familias. Defender esto es luchar también por los derechos laborales de quienes imparten la materia y la dignificación de sus docentes.