01 Agosto
01 Agosto 2006 por FEUSO | Profesorado de religión
El 31 de mayo se celebraron elecciones sindicales en la Consellería de Cultura Educación y Deportes, correspondientes al colectivo de profesores de Religión en centros públicos de educación Infantil y Primaria de la provincia de Castellón. En esta provincia, la Federación de Enseñanza de USOCV obtuvo 4 delegados en el comité de empresa, frente a los 5 de CSI-CSIF.Completadas las elecciones de este colectivo de profesores en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, éstos son los resultados de delegados electos:
La USO ha conseguido 7 delegados en Alicante, 11 en Valencia y 4 en Castellón. CSI-CSIF ha conseguido 5 delegados en Castellón y 2 en Valencia. El resto de los sindicatos no ha conseguido ningún delegado. La Federación de Enseñanza de USOCV, con un total de 22 delegados, es, pues, el sindicato más votado por los profesores de Religión de esta Comunidad.
Los profesores de Religión han elegido mayoritariamente a un sindicato, la USO, que lleva muchísimos años defendiendo la dignidad laboral y profesional de un colectivo de profesores que no siempre ha sido defendido por el resto de los sindicatos como se merecía. Durante años, la USO ha sido el único sindicato que ha defendido que los profesores de Religión puedan participar en unas elecciones sindicales como las que se han celebrado recientemente. Además, durante todo el proceso negociador de la LOE, la USO ha reivindicado que no se margine la asignatura de Religión. Si se discrimina esta asignatura, se margina también el importante papel que cumplen los docentes de Religión, que hacen posible que los padres que elijen esta asignatura puedan ver cómo se cumple uno de sus derechos constitucionales. Nos sorprende que algunos profesores hayan votado en estas elecciones sindicales a algún sindicato que durante el proceso negociador de la LOE ha sido condescendiente con la política del Gobierno de considerar la Religión una asignatura de segunda categoría.
Desde la Federación de Enseñanza de USOCV seguiremos luchando por que se reconozcan los derechos laborales y profesionales de los profesores de religión. En ningún caso estamos dispuestos a aceptar que desempeñan un trabajo de menor rango y categoría que el resto de los docentes.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USOCV
Valencia, 1 de junio de 2006