17 Marzo
17 Marzo 2009 por FEUSO | Profesorado de religión
En el curso 2008-2009, tres de cada cuatro alumnos han elegido la asignatura de Religión. De un total de 4,7 millones de alumnos escolarizados, 3,5 millones reciben enseñanza religiosa católica, el 73,6% del alumnado.La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa en la escuela. Los datos han sido proporcionados por 61 diócesis españolas que a su vez han recabado la información de cada uno de los colegios e instituciones de toda España.
Por tipos de centros, el alumnado que cursa sus estudios en centros de iniciativa social católica que opta por la enseñanza religiosa es el 97,2% en Bachillerato y el 99,3% en ES0. En los centros públicos, los porcentajes son del 78,1% en Educación Primaria hasta el 31,4% en Bachillerato. Y en los de iniciativa social civil, eligen enseñanza religiosa un 58,5% en Bachillerato y un 80,7% en Primaria. Como se establece en la LOE, la asignatura de Religión es de oferta obligatoria en los centros pero la elección por parte de los padres y alumnos es totalmente voluntaria.
Con estos datos, el número de alumnos que asisten a la clase de Religión ha descendido un 2,1%, lo que supone 700.000 alumnos menos.