27 Marzo
27 Marzo 2009 por FEUSO | Profesorado de religión
El 26 de marzo, varios representantes de FEUSO-Navarra mantuvieron una reunión de trabajo en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.Asistieron por parte del Departamento de Educación, la Directora General de Ordenación Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, el Director General de Inspección y Servicios, Patxi Esparza y la Directora de Recursos Humanos, Begoña Unzué. Por parte de FEUSO Navarra asistieron José Manuel Cantín y Fernando Jorajuría.
Esta reunión se enmarca dentro de los contactos periódicos realizados en los últimos meses entre FEUSO-Navarra y el Departamento de Educación, a los que también asistieron los responsables de Educación del Arzobispado.
FEUSO ha puesto sobre la mesa cuatro propuestas concretas referentes a la situación del profesorado de Religión en Navarra, y sobre la asignatura de Religión. Dichas propuestas incluyen temas como una modificación del baremo, estabilidad laboral para el profesorado de Religión, regulación de la alternativa a Religión, convenio colectivo etc.
Así mismo se ha abordado el tema del abono de la antigüedad al profesorado que no se le ha reconocido el tiempo trabajado en el MEC. Este es un tema que afecta mayoritariamente al actual profesorado de Primaria que trabajó en el MEC. En este punto FEUSO ha recordado su propuesta, presentada hace meses, de que se acepte como válida la certificación de la Delegación de Enseñanza del Arzobispado, en la que se indican los años trabajados y los centros. Los responsables del Departamento nos han asegurado que van a reconocer esa certificación y que esperan cerrar el proceso a la menor brevedad.
La reunión ha finalizado con el compromiso por parte del Departamento, de mantener otras jornadas de trabajo, encaminadas a consensuar las propuestas presentadas por FEUSO, con el objetivo de llegar a un acuerdo que garantice al profesorado de Religión, unas mejores condiciones laborales en el ejercicio de su función docente.