Para la vuelta a las aulas, lo prioritario son los criterios estrictamente sanitarios y eficaces protocolos de actuación
11 de Mayo por FEUSO, publicado en Actualidad
Debido a la grave situación sanitaria que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, la Federación de Enseñanza de USO manifiesta su preocupación ante la posible e inminente apertura de algunos centros educativos en algunas Comunidades Autónomas (las que han pasado a la Fase 1). Con el fin de establecer eficaces protocolos de actuación para los trabajadores de la enseñanza, desde FEUSO estamos reclamando el consenso y el diálogo necesarios e imprescindibles entre los representantes de los trabajadores, las empresas, las Administraciones educativas y las autoridades sanitarias. Leer más
Fase 1 de desescalada: qué se podrá hacer y dónde a partir del 11 de mayo
11 de Mayo por FEUSO, publicado en Actualidad
Leer másMedidas urgentes para la fase 1 del Plan para la transición
11 de Mayo por FEUSO, publicado en Actualidad
Leer másAlgunas medidas preventivas para hacer frente a la pandemia en la Educación Infantil, la gran olvidada en esta crisis
06 de Mayo por FEUSO, publicado en Actualidad
Cuando se refieren, aunque sea indirectamente, a cuestiones educativas, las comparecencias del Presidente del Gobierno, la Ministra de Educación o de algún miembro de su Gabinete suelen provocar una cascada de dudas. Como nos han comentado muchos de nuestros afiliados, estas informaciones van de sorpresa tras sorpresa, pues en vez de aportar certezas siembran nuevas incertidumbres que generan ansiedad y preocupación por el futuro profesional y laboral. En este artículo queremos centrarnos especialmente en cómo afecta todo esto a un sector que se está sintiendo olvidado y abandonado por las Administraciones públicas: el sector de la Educación Infantil. Leer más
FEUSO pide al Ministerio la inmediata paralización de la LOMLOE. Ahora no toca. Así no
05 de Mayo por FEUSO, publicado en Actualidad
Estamos viviendo una etapa de total excepcionalidad, donde la sociedad está volcando todo su tiempo y energía en amortiguar los gravísimos efectos sanitarios, humanos, económicos y laborales que la pandemia del COVID-19 está provocando, también en el ámbito educativo. Sin embargo, en medio de esta crisis, el Ministerio de Educación, en vez de trabajar codo con codo con los trabajadores de la enseñanza para solucionar los problemas que van surgiendo, que no son pocos, está prefiriendo seguir adelante con los trámites parlamentarios de la nueva Ley de Educación. No parece que sea lo más oportuno. Ahora no toca. Así no. Leer más