FEUSO, en la entrega de los X Premios del periódico Magisterio

23 Noviembre

23 Noviembre 2018 por FEUSO | Actualidad

Una delegación del Comité Federal de EUSO y de FEUSO-Madrid asistió el 22 de noviembre al acto de entrega de la X edición de los Premios Protagonistas que concede el periódico Magisterio. Son unos premios que reconocen la labor de instituciones, centros, profesores y empresas que trabajan por construir una educación mucho mejor. Todos los años, desde FEUSO resaltamos la importancia de este acto, que hace visible la encomiable tarea educativa que realizan muchas personas y que, por lo general, salvo en periódicos educativos como Magisterio, no suelen ocupar las primeras planas de los medios de comunicación, donde se destacan cuestiones mucho más controvertidas.

La lista de los premiados es un buen ejemplo de la intención de Magisterio: destacar cómo en muchísimas cuestiones la escuela –con estas iniciativas- va por delante de la realidad política y normativa que vivimos, que más que favorecer la autonomía lo que hace es constreñir y uniformizar la educación. Lo volvemos a comprobar estos días con el anuncio de un nuevo Anteproyecto de Ley de Educación que vuelve a poner la educación patas arriba, sin diálogo, sin debate, sin consenso, sin aspirar a alcanzar entre todos el Pacto de Estado por la Educación que impida de una vez por todas estas reformas de “partido”, claramente ideológicas.

En esta ocasión, el Acto, que fue presentado por la periodista Ana Lozano, comenzó con una conferencia de David Bueno, de la Universidad de Barcelona, que también fue uno de los premiados. A continuación se entregaron los premios a la editorial Narcea, por sus 50 aniversario; a la Asociación Educación Abierta, por su proyecto “Calmar la Educación”; a Cámara España, por su proyecto Formación 4.0 para impulsar los estudios de Formación Profesional; a Escola Nova 21, que promueve una alianza entre centros educativos y entidades para un sistema educativo avanzado; a Gatsby Foundation: Modelo Good Career Gidance, novedoso método para mejorar la elección de estudios universitarios; a la Fundación CyD por su Proyecto Ranking CyD, que prestigia la excelencia en la Universidad. También recibieron un reconocimiento David Bueno, por su trayectoria profesional en el campo de la neurociencia, el programa televisivo MasterChef Junior y el profesor Manu Velasco. Por último, UNEFA, la Unión de Escuelas Familiares Agrarias, recibió una Mención Especial.

 

 

FEUSO asistió a este acto para apoyar a estas personas e instituciones y para reconocerles su creativa labor. FEUSO felicita a todos y todas y subraya la categoría de los proyectos y acciones educativas premiadas. Estamos convencidos, una vez más, de que lo que necesita la educación española es estabilidad, armonía y apoyar todas aquellas cuestiones que están funcionando, que son muchas. No adelantamos nada poniendo patas arriba el sistema educativo cada cuatro años (o menos). Si se dejase más autonomía a los docentes y a la sociedad en general, seguro que mejoraría a otro ritmo la calidad de educación.

Back to top