FEUSO felicita a la Ministra de Educación y reclama diálogo y consenso para mejorar nuestro sistema educativo

14 Enero

14 Enero 2020 por FEUSO | Actualidad

El secretario general de la Federación de Enseñanza de USO ha enviado un escrito a la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, felicitándola por su nombramiento y ofreciendo la colaboración de FEUSO para esta nueva etapa que se abre. FEUSO desea lo mejor a la nueva Ministra y confiamos en que desde su responsabilidad pueda contribuir a mejorar la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo.

 

Para FEUSO, las cuestiones educativas ocupan en la actualidad un importante lugar en el debate público. Por ello, pensamos que “es el momento apropiado para, entre todos, avanzar en el diálogo y en el consenso y construir juntos un sistema educativo mejor del que podamos sentirnos orgullosos”. En su carta, el secretario general de FEUSO pide “aparcar del debate público los habituales y estériles enfrentamientos ideológicos”, tan habituales en el sector educativo, debates que “además de no conducir a nada, marginan siempre los temas principales y urgentes y condicionan negativamente los acuerdos que son necesarios”.

 

Asimismo, desde FEUSO “le hacemos llegar nuestra inquietud por las necesidades que nos traslada el profesorado para ejercer sus funciones en las mejores condiciones posibles. En concreto, creemos necesario culminar la negociación de un nuevo estatuto básico docente y también facilitar en toda la red de centros sostenidos con fondos públicos recursos humanos y materiales equivalentes para afrontar con éxito los objetivos, los retos y las dificultades que comparten todos sus centros”.

 

Y teniendo en cuenta la situación, en algunos casos dramática, que se está viviendo en diferentes Comunidades Autónomas, el secretario general de FEUSO destaca su preocupación por “el futuro profesional y laboral del colectivo del profesorado de religión de los centros públicos”.

 

Back to top