Reunión de la Mesa Negociadora del XXIII Convenio Colectivo de Autoescuelas

20 Julio

20 Julio 2020 por FEUSO | Actualidad

USO y el resto de organizaciones sindicales y patronales presentes en la Mesa de Negociación mantuvimos el 16 de julio una nueva reunión del XXIII Convenio Colectivo de Autoescuelas. Por parte sindical, presentamos una propuesta conjunta que contempla las principales reivindicaciones de los trabajadores del sector, especialmente centrada en la revisión salarial, la jornada laboral de los trabajadores y la actualización legislativa y modernización del convenio.

autTambién contiene esta propuesta reivindicaciones sobre derechos sociales y la creación de una comisión de seguimiento para el cumplimiento de lo dispuesto en el Convenio.

En dicha reunión, hemos presentado además la propuesta económica, que está reflejada en la plataforma conjunta y que tiene como principal finalidad avanzar en los salarios de todas las categorías laborales, con especial incidencia en el personal docente.

La parte patronal, aunque ha mostrado interés en algunos puntos, ha explicado la situación actual del sector provocada no solo por la pandemia de la COVID-19, sino por las diferencias que se producen en las diferentes provincias y por la respuesta de la Administración, especialmente en el tema de los exámenes.

De todas formas, han manifestado su interés por un nuevo tratamiento de la jornada más adecuado a las necesidades del sector y disponibilidad en presentar una propuesta de cara a la próxima reunión de la Mesa negociadora que tendrá lugar el mes de septiembre.

Desde USO trabajaremos con el objetivo de mejorar las condiciones salariales, laborales, sociales y de salud de todos los trabajadores de este sector.

 

Back to top