FEUSO, en un nuevo Diálogo de Educación de COFAPA

16 Noviembre

16 Noviembre 2021 por FEUSO | Actualidad

Una representación del Secretariado Federal y de FEUSO-Madrid asistió el 16 de noviembre en Madrid al 35 Diálogo de Educación que organiza la confederación de padres y madres de alumnos COFAPA. En esta ocasión, el invitado fue Alejandro Tiana, secretario de Estado del Ministerio de Educación y Formación Profesional y uno de los artífices tanto de la LOE como de la LOMLOE, la llamada ley Celaá.

En su intervención, Alejandro Tiana comenzó exponiendo los puntos fuertes de la educación española para, a continuación, detallar algunos de las debilidades del sistema educativo que la LOMLOE busca rectificar. Se refirió en concreto a las consecuencias del abandono escolar temprano, las altas tasas de repetición, la segregación escolar y a la influencia del nivel socieconómico en los resultados académicos. Comentó también algunos cambios que se van a introducir en los decretos curriculares y en la función docente.

Admitió la necesidad de revisar el módulo de conciertos y las pruebas de diagnóstico, además de la función directiva. Y resaltó el nuevo rumbo que ha adquirido la Formación Profesional en nuestro país, que espera se consolide con la nueva Ley de Formación Profesional.

En relación con el Pacto Educativo, no ve factible ahora mismo la aprobación de un Pacto con el consenso de todos y desde el Ministerio dicen que esperan llegar a acuerdos puntuales para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo.

Desde FEUSO seguimos insistiendo en la necesidad de recuperar el diálogo y el consenso para mejorar aquellos aspectos de la Ley que consideramos contrarios a los derechos constitucionales de las familias para elegir el modelo educativo que desean para sus hijos.

Back to top