FEUSO asiste a la reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

11 Mayo

11 Mayo 2022 por FEUSO | Actualidad

El 9 de mayo se reunieron en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional los representantes de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, entre los que se encontraba el secretario general de la Federación de Enseñanza de USO, Antonio Amate. La Mesa de la Concertada no se reunía desde octubre de 2018. Para FEUSO, la actual reforma de la profesión docente tiene que aportar las mismas mejoras laborales a todo el profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos.

            En su intervención, el secretario general de FEUSO ha expresado su satisfacción por el reinicio de la actividad de esta mesa negociadora y a la vez su confianza en que este foro tan importante para el sector coja ritmo de trabajo para que en las próximas convocatorias podamos abordar los temas más urgentes que preocupan en este momento a los trabajadores. También expuso la necesidad de que el Ministerio asista a esta Mesa de negociación con una verdadera intención reformista, con voluntad política de llegar a acuerdos y promover avances y mejoras concretas que se trasladen posteriormente a las Comunidades Autónomas para su aplicación en las condiciones de trabajo de los centros

            Por otra parte, el secretario general de FEUSO expresó la necesidad de que en la reforma de la profesión docente que actualmente se está debatiendo, se considere a todo el profesorado en su globalidad dado que, en lo esencial, comparten las mismas tareas y problemáticas similares. Esto es más necesario si cabe en la consideración del profesorado que imparte docencia en los centros sostenidos con fondos públicos, pues tenemos ahora la ocasión de conseguir la homologación de las condiciones laborales y profesionales de todos ellos en beneficio de la calidad de la enseñanza que se debe ofrecer por el servicio educativo público en los centros públicos y concertados. Cualquier avance que se pueda negociar en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública debería negociarse al mismo tiempo en la Mesa Sectorial de la Concertada.

            Por último, FEUSO manifestó la necesidad de integrar y financiar con fondos públicos el ciclo 0 a 3 años en los centros concertados y poner el mantenimiento del empleo como objetivo principal durante la próxima aplicación de los nuevos planes de estudios de la LOMLOE, dado que estos siempre conllevan cambios en los horarios de las diferentes asignaturas y también en las horas de docencia que imparte actualmente el profesorado.

            Pedimos, pues, al Ministerio de Educación que asuma su papel dinamizador de la Mesa de la Enseñanza Concertada para que este órgano aporte al panorama educativo y en especial al sector concertado las soluciones que precisa en estos momentos en los que se está llevando a cabo la implantación de la LOMLOE.

 

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

11 mayo 2022

Back to top