XVI Congreso de Escuelas Católicas en Granada

25 Noviembre

25 Noviembre 2022 por FEUSO | Actualidad

Una delegación del Secretariado Federal de FEUSO asistió en Granada, el 24 de noviembre, a la inauguración del XVI Congreso de Escuelas Católicas, que en esta edición llevaba por lema “Inspiradores de Encuentros”. Cerca de dos mil congresistas, directores, profesorado y directivos de centros, van a dedicar varios días a reflexionar sobre la importancia de mejorar la formación del alumnado y la calidad de las escuelas.

La ceremonia de inauguración contó con una destacada presencia institucional. Para Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, “la escuela es un lugar privilegiado para inspirar encuentros, y los educadores estamos llamados a ser inspiradores de encuentros”. En su intervención, Pedro Huerta reclamó un diálogo “sincero y constructivo, que nos implique a todos en la escucha mutua y en la participación para la mejora de nuestro sistema educativo”.

 Patronales, sindicatos y una amplia presencia de organizaciones educativas asistieron a la inauguración, que también contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca. Durante la misma, tuvo lugar un homenaje a José María Alvira, que fue secretario general de Escuelas Católicas de 2012 a 2020. Actividades, conferencias, mesas redondas, ponentes de prestigio ayudarán a los asistentes a plantearse nuevos retos educativos para avanzar en una educación que busque el encuentro con los demás, con la vida y consigo mismos.

 

Back to top