Multitudinaria manifestación en Alicante en defensa de los conciertos educativos

11 Mayo

11 Mayo 2016 por FEUSO | Actualidad

Miles de personas se concentraron el 10 de mayo en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para denunciar los recortes de unidades a los centros de Enseñanza Concertada que quiere realizar, de manera unilateral, la Consejería de Educación, sin respetar ni la demanda social ni la libertad de los padres que eligen estos centros para sus hijos. FEUSO-Comunidad Valenciana apoyó esta manifestación en respuesta a los ataques que la Enseñanza Concertada está recibiendo de la Consejería de Educación de la Generalitat. Los manifestantes reclamaron al Conseller de Educación, Vicent Marzá, que rectifique el recorte de unidades a la Enseñanza Concertada.

 

Según la Policía nacional, más de diez mil personas se reunieron para protestar contra la política educativa de la Comunidad, que quiere imponer por decreto un único modelo educativo, la enseñanza pública, en contra del respeto a la complementariedad y a la libertad que reconoce la Constitución.

Los manifestantes corearon diferentes lemas, entre los que destacamos varios que apoya totalmente FEUSO-CV: “¡La escuela concertada no es un privilegio!”, y “todos educamos, todos necesarios”, en línea con el ideario educativo de FEUSO.

 

Además, los responsables de FEUSO manifestaron su preocupación por el futuro laboral de los docentes y del personal de administración y servicios, a los que nadie ha pedido su opinión y que pueden ser los más perjudicados, junto con las familias, de la sectaria política educativa de la Generalidad. En la actualidad, trabajan en la concertada de Alicante más de 4.000 docentes .

Back to top