Acuerdo de FEUSO-Madrid con la Fundación Piquer. Cultura financiera para escolares

02 Febrero

02 Febrero 2018 por FEUSO | Actualidad

La Fundación Piquer y la Federación de Enseñanza de USO-Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración para promover entre los centros de la Comunidad de Madrid el Programa “Finanzas Básicas. Cultura financiera para todos”, que promueve IberCaja y que coordina e imparte la Fundación Piquer.

Este Programa es una iniciativa educativa totalmente gratuita que, por primera vez, se organiza en los colegios a modo de Talleres. En ellos se adquieren los conocimientos necesarios para la gestión diaria de la economía en el hogar de los más jóvenes.

Los contenidos de los Talleres son muy cercanos a la realidad social y familiar de los alumnos: qué es el Euribor, el IBEX 35, diferentes tipos de tarjeta, los impuestos, qué es una nómina, los tipos de interés, las hipotecas… Todas estas cuestiones aparecen en la vida diaria de los alumnos y en los medios de comunicación y suelen afectarles de manera directa o indirecta.

Estos Talleres están dirigidos a alumnos de 5º de Primaria a 4º de la ESO, y han sido homologados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Llevan ejecutándose de forma ininterrumpida desde el año 2012 en las diferentes sedes de la Obra Social de IberCaja (Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño) y son más de 4.000 alumnos los que ya han formado parte de un programa que tiene la innovación y la educación en valores como líneas argumentales.

Si deseas que se imparta en tu centro uno de estos Talleres, que constan de una sesión de entre 1,30 h. o 2 h., puedes ponerte en contacto con:

 

FEUSO-Madrid

C/ Vallehermoso, 78-5º y 6º. 28015 MADRID

Tel: 915986330  ·  madrid@feuso.es

 

Fundación Piquer

comunicacion@grupopiquer.com

Tel: 610 428 182 o 976 353 086

(Departamento de Comunicación)

 

Ver vídeo informativo

Back to top