FEUSO asiste en Berlín al 5º Congreso Mundial de la IE

19 Julio

19 Julio 2007 por FEUSO | Noticias

Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO asistirá al 5º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, que se celebrará en Berlín del 22 al 26 de julio. El tema elegido para este Congreso es “Unión de los educadores por la calidad de la educación y la justicia social”.
Asistirán al Congreso cerca de 1.700 profesores, que pertenecen a las diferentes organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación (IE). Todos ellos representan a más de 160 países y 30 millones de docentes y de trabajadores de la educación del mundo entero.
 El Congreso Mundial estará presidido por el Presidente de la IE, Thulas Nxesi de Sudáfrica, y contará con la asistencia del Presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler. La ceremonia de apertura comenzará con una interpretación del "Poverty Requiem," un trabajo coral que alzará las voces contra la pobreza. Durante el Congreso de dará a conocer el Barómetro de Derechos Humanos y Sindicales 2007 de la IE y se presentarán dos destacados premios en honor a los profesores más importantes y sindicalistas. También se informará sobre el programa de reconstrucción de escuelas como consecuencia de los recientes maremotos.
Back to top