FEUSO valora positivamente el retraso del inicio del curso escolar y solicita a la Consejería que asegure una “vuelta al cole” presencial y segura

04 Septiembre

04 Septiembre 2020 por FEUSO | Murcia

Desde la Federación de Enseñanza de USO, valoramos positivamente la decisión tomada por la Consejería de Educación de la Región de Murcia de retrasar el inicio del curso escolar al 14 de septiembre. Vivimos momentos inciertos donde los contagios por COVID aumentan día a día en nuestra Región y el inicio del curso escolar inminente sería un riesgo para toda la comunidad educativa.

Los centros necesitan adaptar sus medidas de seguridad y son necesarias unas instrucciones claras y comunes a todos los centros. En este momento, donde hay restricciones de reuniones, no más de 6 personas no convivientes, vemos impensable unas aulas con 20 alumnos.

Es necesario un esfuerzo por parte de la Consejería para poder desdoblar grupos y para eso son necesarios más docentes.

Desde la Federación de Enseñanza de USO-Murcia, instamos a la Consejería a que asegure unas medidas de seguridad extremas en los centros educativos para posibilitar la presencialidad de los alumnos, y una adaptación del currículo oficial para este curso, en cada etapa y en todas las áreas y materias, definiendo lo que es más prioritario e imprescindible de cara a un curso lleno de incertidumbres.

Back to top