Cambios en la Comisión Ejecutiva Confederal de la USO

20 Julio

20 Julio 2006 por FEUSO | Noticias

 

Julio Salazar, hasta ahora, secretario general de USO-Rioja, desde hace 23 años, ha sido elegido nuevo Secretario General Confederal por el 93% de los votos, en el 8º Congreso Confederal del sindicato, que se ha celebrado del 16 al 18 de diciembre en Logroño (La Rioja) bajo el lema “Tus derechos, nuestro trabajo”.

Benito López, secretario general de USO, durante los últimos cuatro años, deja la dirección del sindicato por motivos personales, en un momento de gran cohesión interna de la tercera organización sindical española, y con la satisfacción de que bajo su mandato la USO, después de muchos años de espera, ha conseguido entrar a formar parte de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

USO encaraba este congreso con una renovación del 50% de su Ejecutiva Confederal. La nueva dirección del sindicato queda configurada de la siguiente manera: Julio Salazar, secretario general; Manuel Zaguirre, Presidencia; Ladislao Pérez, secretario de Organización; José Vía, secretario de Acción Sindical; Matilde Soto, secretaria de Formación; José Mª González, secretario de Administración y Finanzas; José Luis Fernández Santillana, Relaciones Institucionales y Comunicación; secretaría para la Igualdad, María Susmozas.

La comisión de Garantías ha quedado compuesta por: Agustín Parrilla, Francisco Jiménez, Jorge Gallego, Mª Jesús Prieto, Isabel Muñoz.

Durante el discurso de clausura, Julio Salazar, nuevo secretario general de USO, realizó una mención especial a los compañeros que ya no formarán parte de la nueva ejecutiva: Benito López, Ramón Salaices y Marino de La Rocha. Salazar se refirió de manera especial al trabajo que encara la USO en próximas fechas y aseguró que la USO “tiene que hacer de la afiliación y la representatividad, una tarea especial para ampliar sin límites y dar estabilidad a la afiliación y preparar la Elecciones Sindicales para reforzar nuestra capacidad de intervenir en las empresas y sectores”.

El secretario general de USO añadió que el sindicato va a impulsar una “práctica negociación colectiva más organizada, más reivindicativa, participativa y pegada a la epidermis del ámbito ya sea para hacerlo posible en las Administraciones Públicas donde aún se niega, ya sea en las empresas y sectores privados, para avanzar en derechos económicos, sociales y laborales”. También hizo referencia a la necesidad y compromiso de USO en la defensa del Sistema Público de Protección Social, “el de todos, pero especialmente de los colectivos más indefensos y con mayores dificultades”.

Julio Salazar resaltó la incorporación de la USO a la CES como un nuevo paso con el que “se abre un nuevo horizonte sindical (…), del que la USO va a ser partícipe por lograr una Europa Social y Solidaria y en mundo más justo y humano, basado en el trabajo y la paz”. Por último, el recién elegido secretario general de USO, se refirió a la necesidad de conseguir en este país “un cambio sindical para un cambio también social”.

Back to top