Reunión de FEUSO con el Director de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la C. Murcia

14 Noviembre

14 Noviembre 2014 por FEUSO | Murcia

Marta Saravia, responsable de FEUSO-Murcia, El secretario General de FEUSO, Antonio Amate, y el secretario de Organización de FEUSO, José Carlos Garcés, se reunieron el 13 de noviembre en la ciudad de Murcia con Enrique Ujaldón, Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Murcia. El objetivo de la reunión fue dar a a conocer al Director General las propuestas de FEUSO para mejorar las condiciones socioprofesionales de los trabajadores de la enseñanza de esta Comunidad, así como para incrementar la calidad de la educación.

 

 

Los representantes de FEUSO explicaron el modelo sindical de FEUSO, basado en la complementariedad de las redes educativas y en el respeto a la libertad de los padres; le entregaron los documentos aprobados en el último Congreso de la Federación estatal (los Estatutos y la Resolución General), documentos que contienen las señas de identidad de FEUSO; asimismo, plantearon diferentes propuestas relacionadas con la LOMCE con el fin de que la implantación de esta Ley se haga de la manera más flexible para los trabajadores con el objetivo de que no peligren sus puestos de trabajo. En este sentido, FEUSO está preparando algunas reivindicaciones que llevará al Ministerio de Educación cuando vuelva a negociarse el Borrador de Real Decreto de Especialidades Docentes.

La Federación de Enseñanza de USO está implantada en todos los sectores educativos. A nivel estatal, es una de las organizaciones mayoritarias y más representativas de la enseñanza concertada y privada, además de contar también con una destacada presencia en la enseñanza pública, de manera especial entre el profesorado de Religión. FEUSO es uno de los sindicatos negociadores del VI Convenio de la Enseñanza Concertada, en el que tuvo una participación muy activa a la hora de firmar un Convenio beneficioso para el conjunto de los trabajadores en un complicado contexto económico y sindical. FEUSO tiene como prioridad la defensa de los derechos del profesorado y del Personal de Administración y Servicios y defiende un modelo educativo de calidad para todos los alumnos, independientemente del centro en el que estén matriculados.

Back to top