La Comisión Ejecutiva de FEUSO se reunió con la Administración educativa de la Comunidad de Murcia

17 Diciembre

17 Diciembre 2014 por FEUSO | Murcia

Antonio Amate y José Carlos Garcés, de la Comisión Ejecutiva estatal de FEUSO, viajaron a Murcia los días 15 y 16 de diciembre para mantener varias reuniones con los representantes de la Administración educativa y con Marta Saravia, responsable de FEUSO-Murcia. En concreto, se reunieron con María Dolores Valcárcel, Directora General de Centros de la Consejería de Educación, y con Luis Navarro Candel, presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Murcia.

 

Los representantes de la Comisión Ejecutiva les explicaron las propuestas y reivindicaciones de FEUSO para la campaña de elecciones sindicales en los centros privados y concertados de esta Comunidad Autónoma. También les concretaron los posicionamientos de FEUSO en relación con las cuestiones educativas de más actualidad. 
 
Para el secretario general de FEUSO, Antonio Amate, cómo explicó a los representantes de las Administraciones educativas, las ideas sindicales y educativas que defiende FEUSO se basan en el respeto a la libertad de los padres para elegir el centro educativo que deseen para sus hijos y en la defensa de la complementariedad de los modelos educativos. Por ello, una constante reivindicación de FEUSO siempre ha sido garantizar la libre elección de centro para todos los ciudadanos, de acuerdo con sus convicciones morales, religiosas, políticas y sociales. Y esa elección de los padres y madres debe hacerse en igualdad de condiciones; por eso en FEUSO ponemos el énfasis en defender que todos los alumnos deben tener una enseñanza de calidad con independencia del centro que elijan sus padres. 
 
También se les explicó el modelo sindical de FEUSO, subrayando su independencia, porque FEUSO es un sindicato pluralista, autónomo y democrático que defiende el papel protagonista de los docentes en la educación. 
 
La reunión con Marta Saravia, responsable de FEUSO en la Comunidad de Murcia, tuvo un marcado carácter electoral. Se revisaron las líneas maestras de la campaña electoral de FEUSO, basada en transmitir a los trabajadores la profesionalidad y el rigor con el que FEUSO aborda las principales preocupaciones laborales y profesionales de los trabajadores de la enseñanza. El lema electoral de FEUSO, “Hoy más convencidos y juntos, más fuertes” resume las actuaciones de FEUSO durante estos años de crisis, en los que ha sabido estar en todo momento al lado de los trabajadores, posicionándose en contra de todas aquellas medidas y recortes que han supuesto un retroceso en la atención educativa de los alumnos y las condiciones laborales de los trabajadores. FEUSO vuelve a reivindicar en estas elecciones que los centros concertados cuenten con la financiación pública suficiente para llevar a cabo sus importantes cometidos educativos.
 
La Federación de Enseñanza de USO está implantada en todos los sectores educativos. A nivel estatal, es una de las organizaciones mayoritarias y más representativas de la enseñanza concertada y privada, además de contar también con una destacada presencia en la enseñanza pública, de manera especial entre el profesorado de Religión. FEUSO es uno de los sindicatos negociadores del VI Convenio de la Enseñanza Concertada, en el que tuvo una participación muy activa a la hora de firmar un Convenio beneficioso para el conjunto de los trabajadores en un complicado contexto económico y sindical. 
 
Back to top