Especial Elecciones Sindicales. Documentos de FEUSO

02 Febrero

02 Febrero 2015 por FEUSO | Noticias

Para que los trabajadores de la enseñanza conozcan de primera mano los posicionamientos, las propuestas y las señas de identidad de la Federación de Enseñanza de USO hemos elaborado tres documentos basados en lo que se aprobó en nuestro último Congreso Federal, celebrado en Valencia en 2012.

 

En el primero de ellos, sobre nuestras señas de identidad, explicamos de manera detallada nuestra visión del sindicalismo, nuestra historia, nuestra pertenencia a la Confederación USO, nuestro compromiso con los trabajadores y nuestra defensa de la libertad de enseñanza en todos los frentes nacionales e internacionales.

El segundo documento, “Propuestas de FEUSO para regenerar la educación”, explicamos nuestra defensa de la educación como un derecho fundamental de las personas y de las familias, y que el papel del Estado en la educación debe tener en cuenta esta premisa para garantizar estos derechos. En esta línea está nuestra defensa de la complementariedad de los modelos público, concertado y privado, una respuesta de los ciudadanos a su libertad.

En consonancia con estos presupuestos, en el tercer documento explicamos nuestra valoración sobre la libertad de los padres y de los alumnos para elegir la asignatura de Religión, que debe estar en los centros educativos como una asignatura más, sin ninguna discriminación ni para la asignatura ni para su profesorado.

Principales señas de identidad de FEUSO.

Propuestas de FEUSO para regenerar la educación.

FEUSO, siempre al lado del Profesorado de Religión

Back to top