USO-C. Valenciana pide a la Administración que no ningunee a la Enseñanza Concertada

06 Abril

06 Abril 2015 por FEUSO | Noticias

A finales de marzo, se celebró la reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública de la Comunidad Valenciana . En dicha reunión se trataron dos temas de gran interés para todos los centros educativos de la Comunidad: el Borrador del currículum de ESO y Bachillerato y el Proyecto de Orden de plantillas de Secundaria y Ciclos. Como viene siendo habitual por parte de la Administración, la Enseñanza Concertada ha sido ninguneada pues sobre estos importantes asuntos ni se nos ha consultado, ni se nos ha pedido opinión, ni se nos ha comunicado nada oficialmente.


Ante esta situación de agravio comparativo, ya que representamos cerca de un 40% de la educación en la Comunidad Valenciana, y ante la pasividad del resto de organizaciones sindicales, hemos decidido presentar un escrito ante el Secretario Autonómico de Educación solicitando la convocatoria de la Comisión de Seguimiento y  una reunión para tratar estos temas (plantillas y desarrollo curriíulum en secundaria) y el de la bolsa de recolocación de Centros en Crisis, pues parece ser que somos la única organización preocupada por estos temas de gran calado para nuestro sector.

Desde US-CV solicitaremos también la celebración de una Comisión de Seguimiento para tratar estos temas que son de máxima urgencia.

Back to top