USO-Murcia exige a la Consejería de Educación la aplicación de la nueva normativa del INSS relativa a la jubilación parcial para la Concertada

15 Noviembre

15 Noviembre 2017 por FEUSO | Murcia

La Federación de Enseñanza de USO-Murcia ha solicitado a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que establezca los mecanismos necesarios para que los trabajadores de la Enseñanza Concertada puedan acogerse a la acumulación de la jubilación parcial.

Desde USO hemos recordado a la Consejería que el INSS acaba de admitir la posibilidad de concentrar la jornada del jubilado parcial en un solo año, de forma que la totalidad de la jornada pendiente hasta la jubilación total se acumule en un único periodo ininterrumpido.

Hasta ahora, y a raíz de dos sentencias del Tribunal Supremo, el INSS venía admitiendo la concentración en periodos anuales. No obstante, y a pesar de haberlo solicitado desde USO anteriormente a todos los grupos parlamentarios, los trabajadores de la Concertada tampoco han podido disfrutar aún de esta modalidad de jubilación.

La concentración de la jornada en ambas modalidades de la jubilación parcial beneficiaría a los trabajadores de la Enseñanza Concertada, evitando los complicados encuadres de horarios que se realizan actualmente con las jornadas laborales del trabajador prejubilado con el relevista y potenciaría el fomento del empleo en el sector a través de los contratos de relevo.

Desde USO-Murcia nos felicitamos por esta reciente decisión del INSS, y reclamamos a la Consejería de Educación que dicte las instrucciones pertinentes para hacerla efectiva en el ámbito de la Enseñanza Concertada.

Back to top