Elecciones sindicales en Cataluña: La Federación de Enseñanza de USOC supera los 1.000 delegados

28 Mayo

28 Mayo 2007 por FEUSO | Noticias

Finalizados en la práctica los procesos electorales para la renovación de los delegados y delegadas de la Federación de Enseñanza de la USOC, podemos informaros que hemos superado la cifra psicológica de los 1.000 delegados, cifra muy fácil de expresar pero que trae consigo un gran trabajo de todo un equipo de personas entusiasmadas con dicha tarea.

De estos excelentes resultados queremos destacar lo siguiente:

Primero, que no ha terminado nada, ya que el actual cómputo dinámico de las elecciones sindicales obliga a mantener constante la tensión electoral, aunque, eso sí, con un nivel de intensidad mucho menor.

Segundo, en todo caso, vuelve a empezar el trabajo, ya que los resultados actuales no son fruto de una acción concreta durante el proceso, sino de la larga y entusiasta tarea realizada a lo largo de los cuatro últimos años; el crecimiento electoral genera más acción sindical, que a su vez generará otro crecimiento.

De todos modos, a fecha de mayo de 2007, la Federación de Enseñanza de la USOC ha crecido hasta los 1.007 representantes en cómputo dinámico, manteniéndonos como sindicato mayoritario en los convenios de Cataluña (centros concertados o no concertados) y centros de educación infantil.

Desde la USOC agradecemos la confianza recibida de tantos trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, docentes o no, que elección tras elección siguen confiando en la USOC como la mejor opción sindical para defender sus intereses. Muchas gracias.

Back to top