Reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Educación Infantil (22-V)

04 Junio

04 Junio 2018 por FEUSO | Educación Infantil

USO y el resto de organizaciones sindicales con representación en la Mesa Negociadora mantuvimos el 22 mayo una reunión con el banco patronal para continuar con la negociación del XII Convenio Colectivo. En esta Mesa, USO ha vuelto a defender los derechos de los trabajadores de este sector, duramente castigado debido a sus precarias condiciones laborales y salariales.

Por parte del banco sindical, hicimos entrega de una propuesta en materia de Clasificación Profesional adaptada al nuevo sistema de grupos profesionales, en el que buscamos preservar las condiciones de trabajo y evitar movilidades funcionales que atenten contra la dignidad profesional y personal de los trabajadores.

La parte patronal vio correcta la estructura propuesta, pero comentaron que no están de acuerdo con la introducción en el Convenio de las figuras de Coordinador y Especialista en Idiomas. También propusieron algunos cambios en las definiciones de puestos de trabajo.

Aunque aparentemente parezca que se está avanzando, esto no es así; estamos estancados ya que llevamos más de un año con el mismo tema, la Clasificación Profesional, sin abordar los temas que realmente preocupan a los trabajadores, como son el capítulo de permisos y las retribuciones, congeladas desde hace años.

Como informábamos en la nota anterior, sigue el bloqueo, debido en gran parte a la dificultad por parte patronal de acercar posiciones.

En la próxima reunión del día 11 de junio, esperamos poder avanzar en dicha negociación. En USO seguimos trabajando en la negociación del Convenio y luchamos para la mejora del sector.

Back to top