USO-Asturias denuncia la utilización partidista de la educación

21 Noviembre

21 Noviembre 2019 por FEUSO | Profesorado de religión

El 20 de noviembre, una representación de la Federación de Enseñanza de USO se ha reunido con la Consejera de Educación del Principado de Asturias Dª Carmen Suárez Suárez. Durante la reunión, USO denunció la utilización partidista de la educación y el fomento interesado del enfrentamiento entre la enseñanza pública y la concertada tanto en el ámbito político como en el social.

En la reunión, desde FEUSO hemos manifestado a la Consejera nuestras principales reivindicaciones:

- La no discriminación del profesorado de religión en la escuela pública y la publicación de un acuerdo que regule la contratación, adjudicación de destinos y movilidad del profesorado a través de un concurso de traslados que regule las condiciones laborales de este colectivo tan injustamente tratado por la Administración. Además, solicitamos se cumpla la reciente sentencia del TSJA  y se arbitren las medidas para la incorporación de la asignatura de Religión en 2º de Bachillerato.

- La equiparación laboral y retributiva del profesorado de la concertada, aumento de ratios, la mejora del acuerdo del mantenimiento del empleo, recuperación de la jubilación parcial anticipada con contrato relevo, la dotación en igualdad de PT y AL, inclusión en pago delegado del personal de Administración y servicios y la ampliación de conciertos al Bachillerato y a la Educación Infantil de 0 a 3 años.

Por parte de FEUSO asistieron a la reunión el secretario general, Gonzalo Menéndez Pelayo; el secretario de organización, Luis Ángel Junquera; la secretaria de acción sindical, Paloma Sicilia; y el representante de FEUSO en el Comité de empresa de los profesores de Religión de Asturias, Antonio Cabeza.

 

Back to top