La Federación de Enseñanza de USO celebró los días 18 y 19 de noviembre, en Madrid, su XXI Consejo Federal, al que asistieron cerca de cien dirigentes de FEUSO en representación de la mayoría de las Comunidades Autónomas. Una delegación de FEUSO-MADRID estuvo presente en este Consejo.
Durante el Consejo se reflexionó sobre la situación económica y educativa actual que atraviesa la sociedad española, que vive un momento crítico y delicado que exige por parte de FEUSO un compromiso activo con los problemas de todos los trabajadores y trabajadoras. También se analizó sobre la política educativa de FEUSO y sus posicionamientos ante los retos educativos más acuciantes. En concreto, se habló del reciente impulso a la Formación Profesional (un nuevo lavado de cara), la aprobación del Real Decreto que afecta a la formación de futuros docentes y las reformas del Bachillerato y la Selectividad, que como FEUSO ha manifestado en otras ocasiones descafeínan todavía más tanto el Bachillerato como la prueba de la selectividad. Para FEUSO, las medidas aprobadas por el Gobierno siguen siendo meros parches que no afrontan como se merece el principal problema de la educación española: el fracaso escolar. El Consejo de FEUSO reclamó medidas más innovadoras y valientes que vayan en esta dirección.
Desde la secretaría de Formación se explicaron los planes de formación puestos en marcha por FEUSO, en los que están participando miles de docentes. Además, el Consejo aprobó el nuevo logo de la Federación de Enseñanza de USO.
Por último, el XXI Consejo Federal homenajeó a dos sindicalistas de FEUSO que se jubilarán en las próximas semanas: Juani González Morcillo (de Illes Balears) y Belén García (de Castilla y León). Las dos recibieron un caluroso homenaje con el que se les ha querido agradecer su entusiasta y abnegada dedicación a FEUSO, un ejemplo para todos los asistentes al Consejo, y su activo compromiso con todos los trabajadores.