La Federación de Enseñanza de USO-Madrid quiere transmitir su preocupación por el anuncio de la prensa del pasado 7 de junio. En esta información se recoge una bajada salarial para los funcionarios del 3,3%.
Estamos convencidos de que este nuevo recorte va a afectar directamente a nuestro salario. Ya el pasado 21 de mayo habíamos solicitado a la Consejera de Educación una reunión para tratar la aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. A esta petición no hemos obtenido respuesta y ahora, con esta nueva información sobre bajada de salarios, nos hemos vuelto a dirigir a la Consejera en busca de respuestas a nuestra posible modificación de salario. En esta ocasión, sería por segunda vez.
En respuesta a esta situación nos hemos reunido todos los sindicatos de la Enseñanza Concertada y hemos acordado:
- Dirigir una carta a la Consejera de Educación pidiendo una reunión para impedir que nos vuelva a bajar el salario.
En función de la respuesta que pudiéramos obtener por parte de la Consejería tenemos la intención de continuar con movilizaciones en septiembre o con aquellas otras acciones que consideremos oportuno. - Hacer una Rueda de Prensa el 19 de junio con la entrega de el Manifiesto que se os adjunta, además de una Concentración de Delegados a las 12:00 horas frente a la Consejería de Educación.
- Hacer una Concentración de Trabajadores de la Enseñanza Concertada el 26 de Junio a las 18:30 horas en la Consejería de Educación.
Calendario de concentraciones.
VUESTRA PARTICIPACIÓN EN ESTOS MOMENTOS ES DETERMINANTE, SIN ELLA NO SERÍA POSIBLE LOGRAR NADA.