Ayer, 29 de abril, tuvo lugar unamanifestación masiva de la Enseñanza Concertada de la Comunidad Madrid, en protesta contra la retirada del Concierto Educativo a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional.
Más de 5000 personas de toda la comunidad educativa, sindicatos, patronales, padres y alumnos de la Enseñanza Concertada de Madrid acudieron a manifestarse bajo el lema LA CONCERTADA – DESCONCERTADA.
Las consecuencias de la desaparición del concierto a FPGS ocasionarían una importante pérdida de empleo y precarización de las condiciones laborales para los trabajadores, pudiendo estar afectados todos los centros en todos sus niveles y dificultarían el acceso de los alumnos para elegir la enseñanza que desean.
La manifestación concluyó en la Consejería de Empleo, donde los manifestantes entraron pidiendo el turno por una simbólica puerta del INEM, sumando otros muchos, a los 6.202.700 de parados. También se leyó un manifiesto por parte de los diferentes sindicatos explicando la situación y anunciando el calendario de próximas actuaciones.