La Federación de Enseñanza de USO – Madrid junto con el resto de organizaciones sindicales del sector convoca el día 14 de mayo paros parciales de 2 horas de duración a todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada de Madrid, contra la retirada del Concierto Educativo a la Formación Profesional de Grado Superior.
El paro es necesario después de otras iniciativas que se han ido tomando y ante la falta de respuesta clara de la Comunidad de Madrid, arrojando un futuro incierto al concierto de la Formación Profesional. Al igual que ahora retira el concierto de FP, mañana puede hacerlo al resto de niveles no obligatorios: Educación Infantil y Bachillerato.
Los trabajadores permanecerán las dos primeras horas de su jornada en la puerta de sus centros de trabajo, informando a los padres de los alumnos del efecto negativo de esta iniciativa en todo el sector.
Finalizará la jornada con una concentración frente a la Consejería de Educación que comenzará a las 18:00 horas, con el lema LA CONCERTADA, DES-CONCERTADA.