Hoy día 14, se han llevado a cabo los paros programados en la Enseñanza Concertada de Madrid en protesta por la supresión del Concierto de Formación Profesional en Grado Superior.
Dicho paro que se ha realizado en las dos primeras horas de la mañana ha sido secundado por 98% de los trabajadores de los centros con algún nivel de FP y un 44% en el resto de la Enseñanza Concertada. Desde primera hora de la mañana los teléfonos en nuestra sede no han parado de sonar con llamadas y con imágenes del seguimiento.
Los centros que más se han hecho eco son los de FP y los que tienen Bachillerato Concertado: las primeras noticias que tuvimos sobre la retirada de los conciertos de FP iban unidas a que el Bachillerato Concertado también peligraba.
Los trabajadores han permanecido en la puerta de los centros con chalecos amarillos, camisetas y pancartas informando a los padres.
Por la tarde, a las 18:00 ha tenido lugar la concentración en la puerta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la que han acudido más de 2000 personas, que, de nuevo, con pancartas, camisetas y chalecos amarillos gritaban al unísono: LA CONCERTADA ESTÁ DESCONCERTADA.