FEUSO-Aragón rechaza la recuperación de los días de clase motivados por la nevada Filomena

La Federación de Enseñanza de USO rechaza la recuperación de los días de clase motivados por la pasada nevada Filomena, y subraya los siguientes motivos en su descontento: La cancelación de clases fue causada por razones climatológicas y no educativas; en muchos centros se aprovechó para mantener reuniones así como para organizar tareas a alumnos o comunicarse vía plataforma. 

Además, la programación didáctica anual de una asignatura es flexible y la anulación de una o dos sesiones no suponen un impacto que implique la no consecución de los objetivos generales de la misma. El personal docente cuenta con herramientas para, en caso de ser necesario, atender a los alumnos que lo necesiten con actividades de refuerzo, como ya lo están haciendo.

Por otra parte, el personal de los centros, tanto el docente como el no docente, lleva asumiendo durante el último año una carga de trabajo extraordinaria derivada de la situación sanitaria, que no está siendo considerada en ningún momento. Sería una pequeña pero buena oportunidad para reconocerles el trabajo realizado así como ese tiempo y esfuerzo extraordinario de dedicación al alumnado y sus familias.

Back to top